Durante los trabajos de reparación de estructuras de la Línea 2 del Metro de Monterrey se presentó un accidente que dejó como saldo a una persona lesionada al colapsar un andamio que era utilizado para el vaciado de concreto.
De acuerdo a la autoridad local el percance ocurrió cerca de las 5:30 horas sobre la avenida Universidad a la altura de la avenida Juan Pablo Segundo, en el municipio de San Nicolás en donde había 12 personas trabajando en la obra.
Según el informe de Protección Civil de Nuevo León, los empleados llevaban a cabo el vaciado de 12 metros cúbicos en una losa para reforzar los capiteles del Metro, pero debido al peso la estructura metálica se venció y cayó sobre los carriles de la vía.
Reportan a persona lesionada
En la parte superior del andamio había algunos trabajadores que también cayeron al pavimento, pero solo uno de ellos presentó golpes que requerían atención médica en un hospital, por lo cual fue trasladado para su valoración.
Trascendió que al momento de la llegada de los rescatistas estatales y municipales ya no estaba la persona lesionada, pues había sido llevada a un nosocomio por sus propios compañeros de trabajo.
El personal de la dependencia de auxilio civil descartó que hubiera otros trabajadores atrapados entre los escombros o tubos que quedaron regados en la vía pública.
La zona del derrumbe quedó acordonada y bajo la inspección de Protección Civil estatal para asegurar que el área sea nuevamente segura para continuar con las labores.
También debido al incidente se afectó la vialidad de la avenida Universidad con el cierre parcial de un carril, lo cual generó largas filas de automovilistas que transitan desde temprano por la zona.
Hasta el momento, Metrorrey no ha informado sobre el percance ni cual será el procedimiento que se llevará a cabo en el área de trabajo.