La organización Renace, en conjunto con el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia, anunciaron la resolución de mil 668 casos de robo y violencia familiar, a través de la plataforma “Gestionando la Justicia”, en Nuevo Leon.
El director de Renace, Martín Carlos Sanchez Bocanegra, dijo que se busca acabar con un rezago de mil 600 carpetas de investigación en estos delitos.
“En estas carpetas resueltas, teníamos pensado resolver mil 500, pero fueron más, creo que tenemos un rezago de unas mil 600 que tendrían que resolverse, más nuevas que lleguen.
“Renace plantea el reto, metodología y la coordinación de cada una de las instituciones Fiscalía y Poder Judicial, que se comprometen a designar a un responsable”, señaló el presidente de esta organización.
Añadió que se contempla iniciar una segunda etapa, en donde buscan incluir otros delitos, como el daño en propiedad ajena.
“Estamos analizando la incidencia de casos, que pueden estar en este proyecto, como el daño en propiedad ajena, y resolviendo robó, lesiones, violencia familiar y daños en propiedad ajena, resuelves casi 90 por ciento de la incidencia delictiva.
“Y te quedarán otros delitos que son de mayor impacto, pero baja mucho la carga al sistema de justicia y permite que las instituciones resuelvan con mayor efectividad los casos de alto Impacto”, señaló Sánchez Bocanegra.