La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Sistema Federal Sanitario puso a disposición pública una lista con los nombres de la clínicas que practican cirugías estéticas de manera irregular.
Mediante un comunicado señaló que se verificaron un total de 4 mil 322 clínicas con prestación de servicios de cirugía estética a nivel nacional y ha identificando 510 con alguna anomalía y suspendido de actividades en 264 de ellas.
Te puede interesar: ACUSAN QUE COFEPRIS Y BUROCRACIA MANTIENEN SECUESTRADO DOCUMENTO SOBRE USO MEDICINAL DE MARIHUANA
Para los pacientes que desean realizarse una cirugía estética en establecimientos de calidad y con profesionales deben de consultar esta lista que está disponible aquí.
Los servicios que ofrecen la mayoría de las clínicas identificadas como irregulares so: abdominoplastías (remodelación y reafirmación de abdomen); blefaroplastias (cirugía de rejuvenecimiento de párpados y resección de piel); implantes de busto o mamoplastía de aumento; mamoplastía reductiva; mastopexia (elevación o remodelación de busto); dermolipectomía circular o “body lifting.
El 7 de septiembre @COFEPRIS y el Sistema Federal Sanitario #SFS han verificado 4,322 clínicas con prestación de servicios de #CirugíaEstética, identificando con anomalías a 510 y suspensión de actividades en 264 de ellas. @sanchezytepoz pic.twitter.com/5l2iik4UMi
— COFEPRIS (@COFEPRIS) September 11, 2018
Entre las irregularidades que la dependencia sanitaria encontró destacan que los establecimientos no cuentan con la autorización necesaria para prestar los servicios, que tienen malas condiciones sanitarias y no cuentan con la infraestructura adecuada para prestar los servicios y que el personal no está certificado para los procedimientos.
En el rubro del personal la Cofepris recomienda consultar la página de la Asociación Mexicana de Cirugía plástica y estética y así verificar si el cirujano con el que se acude está facultado para realizar el procedimiento.