En la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se terminó el “coyotaje” con los procesos de digitalización sin intermediarios para evitar esquemas de corrupción, aseveró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que en otras administraciones, la comisión estaba plagada de corrupción otorgando permisos para las empresas amigas de los funcionarios del pasado.
Destacó que desde que llegó el comisionado Alejandro Svarch Pérez ha hecho un trabajo muy sistematizado de limpia de los procesos de corrupción.
Dijo que la corrupción se registraba en los niveles de los directivos, pero no con los trabajadores de base.
Lee también: López-Gatell: Escuelas continúan sin casos graves de COVID; hospitalizaciones siguen bajando
“Cofepris como hemos dicho desde que empezó esta administración, era una de las oficinas de gran preocupación porque estaba plagada de corrupción, plagada prácticamente desde su surgimiento”, dijo.
“Cofepris estaba plagada de corrupción”, afirma Hugo López-Gatell. “Había una gran complicidad de funcionarios con empresas reguladas”, añade. pic.twitter.com/3aBHBLLL3v
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) November 23, 2021
“Alguna vez hablamos del famoso y emblemático, tristemente célebre sótano de Cofepris en el existían expedientes, más de 6 mil expedientes guardados para discrecionalmente ir dando permisos a las empresas amigas de los funcionarios del pasado y no tener un proceso transparente de regulación”, agregó
También destacó que la Cofepris recibió la semana pasada su membresía como integrante de la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano (ICH, por sus siglas en inglés).