Cofepris aprobó la fase 3 de ensayos de la vacuna alemana CureVac en México

La Cofepris ya aprobó la fase 3 de ensayos para la vacuna alemana CureVac contra COVID-19 en México, informó el canciller Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de ensayos de la vacuna alemana CureVac en México.

“Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana CUREVAC en nuestro país, muy buena noticia!!”, manifestó Ebrard en sus redes sociales.

Semanas atrás, el canciller señaló que México tenía tres nuevas solicitudes para realizar ensayos de vacunas anticovid y que, de aprobarse, sumarían ya cinco a nivel nacional.

“Tenemos tres esperando autorización: Novavax, CureVac, es alemana; tecnología parecida a Pfizer; y la rusa que también ya ingresó documentación. En el momento que la Cofepris autorice tendríamos cinco vacunas Fase 3 en México, fue el compromiso que se hizo para que esto se lograra”.

Hasta ahora, México aprobó el uso de emergencia de dos vacunas: la de Pfizer-BioNTech y hasta hace pocos días la de AztraZeneca y Oxford.

Apenas este jueves, la farmacéutica Bayer informó que entraría al negocio de las vacunas contra COVID-19 de la mano de la biotecnológica CureVac.

En un comunicado, las empresas anunciaron su alianza para realizar los ensayos clínicos y conseguir las aprobaciones regulatorias necesarias y distribuir el fármaco, ya que, por sí solo, CureVac no cuenta con recursos suficientes para una distribución en masa.

“Bayer contribuirá con su experiencia e infraestructura establecida en áreas como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, trabajo de la cadena de suministro, así como soporte en países seleccionados”

A diferencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que ya está siendo aplicada en varios rincones del mundo, el fármaco de CureVac no se tiene que almacenar a 70 grados bajo cero y se puede mantener en cualquier refrigerador durante tres meses.

En noviembre pasado, la Comisión Europea aprobó un contrato con CureVac para la compra de 225 millones de dosis para todos los estados de la Unión Europea, así como la opción de solicitar otras 180 millones de dosis que se suministrarán una vez que la vacuna demuestre ser segura y eficaz.

Te puede interesar: Vacuna antiCOVID de Pfizer sería eficaz contra variante de Reino Unido, revela estudio

Te puede interesar