A nivel mundial, y de manera voluntaria, la empresa fabricante de “Kinder mini eggs” está retirando estos productos del mercado la posible contaminación por salmonella de cuatro de sus lotes, por lo que en México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también lanzó una alerta.
Los lotes señalados en la alerta internacional son L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC. En caso de detectarlos se deberá suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria a través de la página gob.mx/Cofepris.
🧵Los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC son retirados de manera voluntaria en el mundo. pic.twitter.com/u3tzIRLHfw
— COFEPRIS (@COFEPRIS) April 11, 2022
Aunque, hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca, la empresa Ferrero de México S.A. de C.V. notificó sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.
En caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y vómito, será necesario acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en la página ferrero.com.mx/indice/.