Cocodrilo ‘visita’ a familia en Monterrey; Protección Civil lo captura

Brigadistas atraparon al animal con guantes especiales para evitar lesiones por mordidas
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

En Nuevo León ocurrió una situación inusual al reportarse el avistamiento especial de un pequeño cocodrilo al interior de un departamento ubicado en la ciudad de Monterrey y por fortuna ningún habitante fue atacado al ser asegurado por brigadistas.

La sorpresiva visita del animal sorprendió a los propietarios de la vivienda al encontrarse con el reptil y ante su temor de ser mordidos llamaron a las autoridades.

Brigadistas aseguran al animal. Foto: PCNL

El reporte se generó cerca de las 23:00 horas del miércoles en el domicilio ubicado en la calle Carlos Osuna en la colonia Altavista a donde acudió personal de Protección Civil Nuevo León y no se descarta que sea el mismo que anteriormente ya había sido capturado.

Con guantes especiales que impiden el paso de los afilados dientes a la piel lograron capturar al cocodrilo y asegurarlo del hocico con cinta scotch para evitar que agrediera al personal, que a pesar de su pequeño tamaña puede generar heridas considerables.

Se informó que el animal quedó resguardado en la central de la corporación de auxilio para posterior a primera hora de este jueves entregarlo a las autoridades competentes y liberarse en un área de su hábitat.

Personal asegura el hocico para evitar ataques. Foto: PCNL

Casos similares

También en la colonia Alta Vista la Policía de Monterrey capturó a un pequeño caimán de 60 centímetros que fue encontrado por el propietario de una casa en el área del patio trasero.

Los oficiales fueron notificados por personal del C4i4 para acudir al cruce de las calles Carlos Osuna y Caracas en donde se entrevistaron con el dueño de la vivienda y les dio el acceso para asegurar y retirar al animal.

Caimán asegurado por la autoridad. Foto: Policía de Monterrey

El hombre, de quien no se proporcionó su identidad, solicitó a los oficiales llevarse al caimán de su vivienda, pues argumentó sentir temor de ser atacado y no saber cómo manipular al animal para llevarlo a otro sitio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil