Marina asegura más de 350 kilos de cocaína en recinto portuario de Ensenada, BC

Con este aseguramiento de droga se calcula que se evitó la distribución de 2.25 millones de dosis de cocaína
Guillermo Espinosa Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de la Armada de México aseguraron 300 paquetes con 350 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el recinto portuario de Ensenada, Baja California.

Al respecto, la Secretaría de Marina (Semar) informó que personal de la Segunda Región Naval realizó dicho aseguramiento al interior de un contenedor en las instalaciones del dicho recinto portuario.

Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de inspección rutinaria al interior del recinto portuario, cuando personal naval llevó a cabo, en coordinación con personal de la Aduana Marítima, la revisión de dos contenedores, detectando que uno de ellos contenía siete cajas con aproximadamente 300 paquetes, los cuales albergaban en su interior polvo blanco con características similares a la cocaína, arrojando un peso aproximado de 350 kilogramos.

 

 

Encontraron aproximadamente 300 paquetes de polvo blanco con características de cocaína. Foto: Especiales.

Cabe señalar que la pureza del clorhidrato de cocaína incautada en operativos tiene una pureza variable, que puede oscilar entre el 60% y el 90% de cocaína pura. Sin embargo, para este cálculo se considera un valor promedio de 75% de pureza, que es un valor representativo para muchas incautaciones.

Se estima valor de incautación

Se presume que en el mercado negro una dosis promedio de cocaína suele ser de aproximadamente 0.1 gramos, aunque esto puede variar según el lugar y la forma en que se distribuya la droga, pero es una estimación estándar.

Con 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y considerando una pureza del 75% y una dosis promedio de 0.1 gramos, se podrían producir aproximadamente 2.25 millones de dosis de cocaína comercial.

Este cálculo puede variar si se considera una pureza diferente o un tamaño de dosis diferente, pero proporciona una estimación general para ilustrar el impacto de esta incautación en términos de la cantidad de dosis que podrían haber llegado al mercado.

La Semar señaló que la presunta droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo, informó que de esta manera contribuye a la suma de esfuerzos para combatir la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, a fin de contribuir a la seguridad interior del país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil