La empresa ligada a los 31 italianos y tres polacos detenidos en Palermo tiene la dirección de una pequeña propiedad familiar en el centro de San Pedro.
Y por otro lado, los regiomontanos que fueron ligados con la “Camorra” italiana todavía son buscados en Nuevo León y en las entradas y salidas de estaciones y aeropuertos.
El nombre que aparece en un video que fue grabado por la propia Polizia di Stato (Policía Estatal) de Palermo es: Bolman de Monterrey S.A. de C.V. , con domicilio en Guerrero 206-A en el primer cuadro del municipio.
Zona del área metropolitana de Monterrey bajo el control del Cártel de Los Beltrán Leyva, que actualmente son aliados de Los Zetas para luchar contra el Cártel de Sinaloa y el del Golfo.
Pero la propiedad es una pequeña casa que solamente dice 206 y enseguida hay 206 B y 206 C, es decir, no existe exactamente el 206 A, de la empresa Bolman de Monterrey.
Esta dirección fue grabada por la Policía de Palermo cuando ya investigaban y seguían a los vehículos de los italianos capturados el martes.
La investigación, como un seguimiento a la que ya hacía la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), culminó con el hallazgo de una tonelada de cocaína y de hashis, drogas que estaban escondidas en un horno para cerámica.
La detención de los 34 extranjeros está ligada a las órdenes de aprehensión contra al menos cinco regiomontanos.
Según las autoridades son: Rodrigo Mora , Humberto Valenzuela “El Gordito” Ochoa, Reynaldo Oyervides Jaime, Juan Felipe “Raúl” Álvarez y Arturo Mora.
Las investigaciones indican que el destino final de la cocaína y del hashis era Europa del Este, de ahí la aprehensión de tres polacos.
Hay dos líneas de averiguación respecto de la transportación de la droga.
La primera es que salía de Veracruz con destino a Europa y la otra que era trasladada por tierra de México a Estados Unidos y embarcada desde el puerto de Galveston , en Houston Texas.
Esta es la primera ocasión que existe una clara interconexión entre la “Camorra” del centro y sur de Italia, con los cárteles mexicanos.
Aunque la manera de operar de los mexicanos es muy similar a la mafia italiana porque también abarca las extorsiones a negocios legales.
Si las investigaciones involucran al municipio de San Pedro es muy posible que la liga entre los italianos con los mexicanos sea el Cártel de Los Beltrán Leyva que dominan el municipio.
Según una fuente extraoficial, hay también un expdiente de la PGR sobre la investigación de una relación entre Los Zetas y un grupo de italianos.
Esa averiguación es con base a la sospecha de que los extranjeros pagan por cada automóvil que les entreguen en buenas condiciones y éstos los embarcan vía Houston hacia Italia.
Y que allá los venden muy baratos para modificaciones automotrices.