El Gobierno de Nuevo León informó que durante estos dos primeros años del programa de Cobertura Universal, para niñas, niños y adolescentes con cáncer, se han podido ayudar a más de 400 infantes con sus respectivos tratamientos sin costo alguno.
Es por medio de la Secretaría de Salud de Nuevo León, por donde se da este servicio, el cual ha beneficiado a 401 pacientes, siendo 188 nuevos casos de cáncer y 213 con reingresos.
También se brindó 13 mil 647 atenciones médicas, las cuales se trataban de asesorías, orientación y consultas.
“El programa inició como una respuesta de la administración del Gobierno de Samuel García Sepúlveda, para dar atención a una de las principales causas de muerte de la población infantil”, se puede leer en el comunicado lanzado por el Gobierno estatal.
¿Cómo se puede inscribir al programa?
Dentro de la página oficial de la Secretaría de Salud, se especifica que las únicas condiciones para poder recibir esta ayuda, es haber nacido en el estado y no contar con derechohabiencia a un servicio de salud y seguridad social o privada.
La documentación que se pide es; acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, INE y constancia de no derechohabiencia al IMSS, ISTTE de ambos padres.
Para poder acceder a este programa se puede hacer el registro por internet o comunicarse al teléfono 81-81-30-00-05.
¿Qué incluye?
En las mismas especificaciones dadas por el Gobierno, se menciona que se cubren todos los gastos relacionados con esta enfermedad, y que los padres de los infantes solo se deben de hacer cargo del traslado de sus hijos hacía los centros de salud.
El programa brinda desde; diagnóstico, tratamiento, medicamentos, quimioterapias, cirugías, médicos especialistas, atención psicológica y seguimiento.