CNTE reubicará su plantón en el Zócalo en CDMX por cierre de campaña de Claudia Sheinbaum
Tras la reunión con la Secretaría de Gobernación la coordinadora accedió a reagruparse en otra zona de la plancha
José Andrés VelázquezMaestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) accedieron a reubicar el plantón que mantienen en la plancha de la Plaza de la Constitución. Si bien lo mantendrán, aceptaron reagruparlo para permitir el cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum programada para el miércoles 29 de mayo.
Esta fue la resolución a la que se llegó luego de la mesa de negociación que se llevó a cabo esta tarde entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación. Los líderes de la coordinadora explicaron que en el encuentro tocaron temas de justicia social. Asimismo, decidieron mantener el plantón hasta que se atiendan todas sus demandas.
Pedro Hernández, líder de la sección 9 de la CNTE, afirmó que cuentan con garantías de seguridad y no caerán en provocaciones durante el evento de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Asimismo, reiteró que el movimiento no responde a ningún partido, según información de El Universal.
¿A dónde se moverá el plantón de la CNTE?
Hernández dijo en conferencia de prensa que el plantón de la CNTE se reubicará en los portales dentro del mismo Zócalo de la Ciudad de México para permitir el cierre de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum.
Este fue el acuerdo al que llegaron la CNTE y la Secretaría de Gobernación con respecto al plantón del magisterio disidente.
“Va a haber una reubicación. Ya en un rato nos van a indicar. Por favor, vamos a ayudar a mudar las cosas. No estamos replegando, nos estamos reubicando nuestras casas, nuestros implementos y están llegando más compañeros de otros estados”, dijo el líder de la sección 9 de la CNTE.
Asimismo, Hernández aseveró que esta reubicación también obedece a una medida de protección civil. Esto, debido a que durante el cierre de campaña se prevé instalar la “cruz de vida”, que atraviesa en Zócalo para así poder atender cualquier emergencia que llegara a presentarse.