Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan este viernes una jornada de protestas, sobre todo en los estados del sur del país, las mayores concentraciones se presentan en Guerreo, Oaxaca y Michoacán.
En Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) acompañados de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa y organizaciones sociales, marcharon sobre la Autopista del Sol, la cual bloquearon a la altura del kilómetro 267.
El magisterio michoacano camina desde los cuatro accesos a Morelia por las principales calles y avenidas que convergen en el Palacio de Gobierno de esa ciudad, en donde realizarán un mitín para exponer sus demandas y su punto de vista sobre las reformas a la evaluación docente.
En tanto, en el estado de Oaxaca se instalaron tres barricadas en la región de los Valles Centrales, donde este jueves se colocaron troncos, postes, piedras y ramas, así como llantas quemadas en una docena de puntos que impedían el transito de vehículos de motor.