CIUDAD DE MÉXICO, 20MARZO2019.- Maestros pertenecientes a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, bloquearon los accesos principales al recinto de San Lázaro, como forma de protesta para exigirle al gobierno federal su inconformidad con los cambios a la Reforma Educativa. En el lugar se suspendió el acceso a empleados  y personal de la Cámara de Diputados. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

CNTE levanta plantón en Cámara de Diputados, pero mantienen alerta máxima

Muñoz Ledo señaló que los profesores se retiraron pacíficamente de las inmediaciones de San Lázaro

Luego de reunirse con integrantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y legisladores federales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzó a levantar el plantón que mantenía en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, Eoly López Hernández, señaló que se mantienen en alerta máxima para que los diputados no avalen el dictamen referente a la reforma educativa.

López Hernández insistió que la lucha de la CNTE no terminará hasta que no se abrogue la ley “nefasta” impulsada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó en Twitter que los maestros han desalojado de manera pacífica el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Muñoz Ledo tuvo que cancelar las sesiones de miércoles y jueves ante la presión de los integrante de la CNTE.

Te puede interesar