El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, pidió a los más de 40 mil elementos que conforman la Policía Federal, honren su uniforme “y porten con orgullo la estrella que llevan en el pecho, símbolo de los principios de nuestra institución”.
En la ceremonia por el Día del Policía y en el 88 Aniversario de esa corporación, dejó claro que frente a los hechos registrados recientemente en Nochixtlán, Oaxaca, la Policía Federal estará atenta a las investigaciones que realice la Procuraduría General de la República.
Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseveró que no habrá tolerencia a los actos que se encuentren al margen de la ley.
“Ser policía es una vocación ética de auténtico servicio público, ya que quienes portan este uniforme ponen su dedicación y esfuerzo y su vida misma para servir a nuestro país”, externó.
Enfatizó que hay más de 40 mil policías federales están siendo profesionalizados para que su actuación sea con pleno respeto a los derechos humanos y eliminando el exceso de fuerza en sus intervenciones. (Notimex)