La presidenta Claudia Sheinbaum declaró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es perfectible al responder sobre el presupuesto que recibió el ente durante el último lustro.
En su conferencia matutina, la mandataria dijo que el organismo ha hecho un papel importante, pero hay que mejorarlo.
Sheinbaum responde al texto sobre la CNDH
Esto al ser cuestionada por Reporte Índigo sobre el texto “CNDH, un organismo caro y poco efectivo” en Palacio Nacional, donde se contrasta la cantidad de los recursos federales destinados al órgano autónomo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
“Me parece que la transparencia es una responsabilidad de todo gobierno. No necesariamente se requieren grandes burocracias, sino que se cumpla la ley. Y lo que se requiere, pues, pasar a la Secretaría de Anticorrupción y de Buen Gobierno”, declaró la Presidenta.
“Es distinto la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que fue creada con el objetivo de proteger los derechos humanos. Entonces, vamos a revisar el presupuesto de la Comisión, pero creo que no es comparable. Todo es perfectible. Siempre. Nadie es perfecto. Y todas las instituciones somos perfectibles”, declaró.