Las fuertes lluvias registradas en Chihuahua han provocado varias afectaciones en las calles del estado; sin embargo, una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue de las más dañadas.
Por medio de redes sociales se difundió un video en el que varios testigos captaron cómo una clínica se inundó ante la filtración del agua debido a las lluvias.
Las afectaciones llegaron a tal punto que, en el municipio de Delicias, se activó el Plan-DN-III; mientras que en los ayuntamientos de Meoqui y Saucillo también hubo daños severos.
Clínica del IMSS se inunda
La grabación evidencia cómo el agua se filtró por ductos y paredes de la Clínica 11 del IMSS en Delicias, Chihuahua.
Las imágenes también muestran cómo la lluvia no dejaba de caer del techo como si tratara de un río; mientras que también hubo una filtración en el sótano.
Las autoridades del estado, incluso, dieron a conocer que se acumularon hasta 97 milímetros de lluvia que causaron que casas y hasta automóviles quedaran inundados.
#Chihuahua | Las fuertes lluvias no dan tregua.
Los municipios de Delicias, Meoqui y Saucillo presentaron severas #inundaciones; la clínica 11 del @Tu_IMSS en #Delicias se vio fuertemente afectada ya que el agua entró a los consultorios por ductos y paredes. pic.twitter.com/QGCRvbTFbl
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 23, 2024
Lluvias afectan al IMSS
Sin embargo, no se trata del primer caso, ya que hace un mes, y debido a las lluvias, otra clínica del IMSS se inundó, pero, en esta ocasión, en la zona sur de Tamaulipas.
Usuarios del hospital ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos compartieron imágenes y videos mostrando la inundación en la parte baja del edificio.
Protección Civil del estado advirtió, en aquel entonces, sobre las intensas lluvias debido a la tormenta tropical “Cris”.
“Importante banda de precipitación asociada a la tormenta tropical “Chris” avanza por la zona sur de Tamaulipas”, informó el organismo estatal.
El área afectada en el hospital del IMSS fue el sótano, que alberga el checado de entrada y salida del personal, el sindicato, la cocina y la lavandería.