En el transcurso de este sábado dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, no se espera caída de agua, además de que, a lo largo del día, habrá poca presencia de nubes, lo que creará condiciones calurosas.
La temperatura máxima durante este 9 de septiembre será de 38 mientras que la mínima de 23 grados, con rachas de viento que rondarán entre los 20 y 50 kilómetros por hora.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se tiene una temperatura de 28 grados con 63 por ciento de humedad y nubes dispersas lo que crea condiciones óptimas para la llegada y salida de vuelos.
Para este domingo no se espera muchos cambios, ya que no se tiene pronosticado presencia de chubascos, además de que será un día soleado en donde se tendrá una máxima de 39 y una mínima de 23 grados.
#AeropuertoDeMTY informa: 28°C de temperatura, 63% de humedad, 6 millas de visibilidad y nubes dispersas a una altura de 2,000 ft. Aeropuerto operando.
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) September 9, 2023
Falta de Agua
Dentro de los primeros días de septiembre, se ha registrado poca presencia de lluvia en la entidad norestense, lo que ha complicado el llenado de las presas, creando un desabasto del vital líquido para los ciudadanos.
A lo largo de la semana, Agua y Drenaje de Monterrey, ha informado el cierre de válvulas en diferentes partes del área metropolitana de la capital de Nuevo León, siendo la zona sur de los sectores más afectados.
Sobre este tema, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio pidió a la paraestatal avisar con tiempo sobre los cortes del suministro, para así poder actuar de forma correcta y a tiempo.
“Muy respetuosamente, le pediría a Agua y Drenaje de Monterrey y a Juan Ignacio Barragán, que por favor nos avisen con tiempo y que tratemos de no minimizar la crisis (…) Es un tema difícil, pero tenemos muchas colonias en toda la metrópoli que, desde hace tiempo, semanas, están batallando muchísimo con el recurso hídrico”, detalló el edil.