En este último fin de semana de julio dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey se espera la presencia de lluvia en la capital de Nuevo León, aunque las condiciones aún serán calurosas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en el área urbana del estado norestense la temperatura en este sábado se mantendrá entre los 24 y 36 grados.
Además, se espera un 30 por ciento de probabilidad de caída de agua, por lo que habrá presencia de nube a lo largo del día.
Protección Civil Nuevo León Informa:
Se comparte el pronóstico de condiciones meteorológicas para Nuestro Estado de Nuevo León.
Sábado con mañana soleada y tiempo bochornoso, en la tarde parcialmente soleado con una máxima en la temperatura de 36°C. pic.twitter.com/96AXgHVczi
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) July 29, 2023
Mientras que, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, se tiene una temperatura de 22 grados, con 78 por ciento de humedad y cielo despejado, lo que crea condiciones adecuadas para la llegada y salida de vuelos.
Para el domingo, las temperaturas se mantendrán similares, al tener una mínima de 23 y una máxima de 37 grados, con el mismo porcentaje del 30 por ciento de chubascos.
Durante los últimos fines de semana del mes de julio se ha registrado caída de agua en la mancha urbana de Nuevo León, algo que se tenía previsto semanas atrás, aunque las autoridades locales mencionaron que esperaban más precipitaciones.
#AeropuertoDeMTY informa: 22°C de temperatura, 78% de humedad, 7 millas de visibilidad y cielo despejado . Aeropuerto operando. #ViajoSeguroConOMA
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) July 29, 2023
Pronóstico para inicio de la semana
Dentro de los primeros tres días de la primera semana de agosto, las condiciones serán muy similares, ya que habrá 10 por ciento de posibilidad de lluvia, con altas temperaturas.
Según lo pronosticado por Conagua, la temperatura mínima del lunes, martes y miércoles será de 23 y la máxima rondará en los 38 grados, con muy poca presencia de nubes.