Durante este fin de semana en la Zona Metropolitana de Monterrey se espera gran caída de lluvia, aunque la temperatura no disminuirá considerablemente, ya que aún se alcanzarán más de 30 grados a lo largo de este sábado.
Según lo pronosticado por diferentes especialistas, este 26 de agosto habrá una temperatura máxima de 34 y una mínima de 22 grados, con 80 por ciento de posibilidad de precipitaciones en la capital de Nuevo León.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se registra un ambiente con 28 grados, 66 por ciento de humedad y cielo despejado, lo que crea condiciones óptimas para la llegada y salida de vuelos.
#AeropuertoDeMTY informa: 28°C de temperatura, 66% de humedad, 6 millas de visibilidad y cielo despejado. Aeropuerto operando.
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) August 26, 2023
Para este domingo se esperan que las condiciones se mantengan, con presencia de nubes, aunque con temperaturas entre los 35 y 22 grados, además de que habrá rachas de viento que alcancen los 30 kilómetros por hora.
Se espera más agua para septiembre
En las últimas semanas del actual mes, han aumentado el porcentaje de chubascos en la entidad norestense, aunque las autoridades estatales han mencionado que esta caída de agua no ha ayudado al llenado de las presas.
Además, el gobernador, Samuel García por medio de sus redes sociales ha informado que se siguen realizando acciones de bombardeo a las nubes que están presentes en la entidad, para aumentar la probabilidad de lluvia en estos días.
Junto con lo antes mencionado, el mandatario estatal detalló que gracias a la conclusión de las obras del acueducto El Cuchillo II habrá el doble de agua para los ciudadanos durante el mes de septiembre.
“Con esas cuatro bombas y una de soporte, van a estar llevando el agua de la presa El Cuchillo a la ciudad de Monterrey otros cinco mil litros, es decir, vamos a tener el doble con 10 mil litros por segundo”, detalló el emecista.