Durante el transcurso de este día en la Zona Metropolitana de Monterrey, se esperan bajas temperaturas, además de que será un día parcialmente nublado, aunque no habrá posibilidades de lluvia.
En lo pronosticado en diferentes portales especializados, se informa que la temperatura máxima será de 13 y la mínima de tres grados, con rachas de viento de 46 kilómetros por hora.
Dentro del último reporte realizado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, se mencionó que hay siete grados con 49 por ciento de humedad y nubes dispersas lo que crea condiciones óptimas para la salida y llegada de vuelo.
#AeropuertoDeMTY informa: 7°C de temperatura, 49% de humedad, 10 millas de visibilidad, nubes dispersas a una altura de 4,000 ft y cielo cubierto a una altura de 7,000 ft. Aeropuerto operando.
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) January 20, 2024
A lo largo de toda la semana en el área metropolitana, pegó una fuerte oleada gélida en la ciudad, debido a la llegada del Frente Frío 27, en donde se alcanzaron temperaturas abajo de los cero grados.
Para el domingo las bajas temperaturas se harán presentes con una mínima de dos grados y una máxima de 10, sumado a que habrá 70 por ciento de lluvia con rachas de viento que alcancen los 29 kilómetros por hora.
Pronóstico para la siguiente semana
En el inicio de la siguiente semana, se espera que persista la posibilidad de lluvia en por lo menos tres de los próximos cinco días.
Durante el lunes y martes habrá hasta un 50 por ciento de caída de agua, en donde la máxima será de 27 y la mínima de ocho grados con vientos de hasta 22 kilómetros por hora.
Mientras que el miércoles esas posibilidades de chubascos desaparecen, aunque persistirán las nubes en el cielo entre 14 y 23 grados y el jueves regresan las probabilidades de chubascos en un 70 por ciento.