Durante este fin de semana en la Zona Metropolitana de Monterrey no se espera ni una gota de lluvia, por lo que serán dos días secos en la capital de Nuevo León y con altas temperaturas.
Según lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el transcurso de este sábado se espera que se alcance hasta los 39 grados, con una mínima de 25 grados y poca presencia de nubes.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se tiene una temperatura de 26 grados con 70 por ciento de humedad y cielo despejado, lo que crea condiciones aptas para la salida y llegada de vuelos.
Para la primera semana de septiembre las condiciones serán parecidas a las que se vivirán en este fin de semana, ya que no habrá caída de agua y se tendrá un ambiente caluroso en todo el estado norestense.
En el transcurso del lunes, martes y miércoles, se espera que existan temperaturas entre los 38 y 25 grados, sin presencia de chubascos, además de que serán días soleados.
Samuel García asegura que habrá agua en el estado
Aunque no habrá presencia de precipitaciones, el gobernador, Samuel García adelantó que durante septiembre no habrá escases del vital líquido para los ciudadanos, esto debido a que a mediados del mes empezará a operar el nuevo Acueducto El Cuchillo II.
Según lo informado por el mandatario nacional, esta nueva obra abastecerá de agua al área metropolitana a partir del 13 de septiembre, lo que ayudará a resolver el problema de distribución que actualmente existe.
“Ya estamos a dos semanas, con la visita del presidente Andrés Manuel para que empiece el bombeo y que empiecen las bombas a empujar; por lo pronto son 1.2 metros cúbicos”, comentó en sus rede sociales García Sepúlveda.