Clima Monterrey sábado 15 de julio: Habrá poca probabilidad de lluvia

En la capital de Nuevo León, se espera que se alcancen hasta los 39 grados durante este fin de semana, y existirá muy poca presencia de precipitaciones
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Aunque las temperaturas no disminuirán para este sábado 15 de julio en la Zona Metropolitana de Monterrey, se espera poca caída de agua, así como presencia de nubes en el cielo.  

Según lo detallado por la Comisión Nacional del Agua, durante el transcurso del día, existirá una mínima de 25 grados con una máxima de 39, además de 10 por ciento de posibilidades de precipitaciones en el área urbana.  

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se tiene una temperatura de 25 grados con 78 por ciento de humedad y cielo despejado, lo que crea condiciones óptimas para la salida y llegada de vuelos. 

Para el domingo se espera que las condiciones no cambian drásticamente, ya que habrá la misma probabilidad de chubascos y los grados en el área metropolitano se mantendrán entre los 24 a 39 grados. 

Van 82 muertos por golpes de calor 

La Secretaría de Salud de Nuevo León a lo largo de la semana recomendó a los neoleoneses el tener cuidado con las altas temperaturas que se registrarían en la entidad, ya que se espera que se alcancen los 40 grados.  

Dentro de los últimos datos dados por la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, informó que se han registrado 82 fallecimientos a causa de deshidratación y golpes de calor, por ello exhortó a la ciudadanía de cuidarse. 

¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor? 

  • Boca seca  
  • Cansancio o fatiga  
  • Dolor de cabeza  
  • Ojos hundidos  
  • Piel caliente, seca y enrojecida   
  • Incremento de la temperatura corporal 

“Se recomienda hidratarse con agua simple y/o electrolitos y acudir a consultar para evitar complicaciones mayores como pueden ser pérdida del conocimiento, confusión, aceleramiento de los latidos del corazón, problemas para respirar, espasmos o convulsiones”, se puede leer en una ficha informativa dada por el Gobierno de Nuevo León. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil