Para este fin de semana en la Zona Metropolitana de Monterrey, se esperan altas temperaturas, en donde se alcanzarán hasta los 40 grados, por lo que las autoridades piden tomar sus precauciones a los habitantes de la capital de Nuevo León.
Según diferentes portales especializados, no habrá posibilidad de lluvia durante este sábado, aunque si se tiene pronosticado presencia de nubes en diferentes lapsos del día, acompañado con vientos que puedan alcanzar hasta los 38 kilómetros por hora.
Además, la temperatura máxima será de 40 y la mínima de 24 grados, por lo que se recomienda no estar expuestos al sol, para evitar algún golpe de calor o deshidratación.
En el Aeropuerto Internacional de Monterrey, el último registro dado por el Grupo Aeroportuario Centro Norte, es que se alcanzó los 40 grados de temperatura, y se tuvo 26 por ciento de humedad, con escasas nubes, lo que crea condiciones óptimas para la salida y llegada de vuelos.
#AeropuertoDeMTY informa: 40°C de temperatura, 26% de humedad, 7 millas de visibilidad y escasas nubes a una altura de 4000 ft. Aeropuerto operando. #ViajoSeguroConOMA
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) August 12, 2023
Mientras que para el domingo las condiciones no se espera que cambien, aunque no habrá presencia de nubes a comparación del sábado y habrá vientos que alcancen hasta los 53 kilómetros por hora.
Pronostico inicios de la siguiente semana
Dentro de lo pronosticado por Comisión Nacional del Agua, para el lunes y martes si habrá caída de agua en el área metropolitana de Nuevo León, ya que existirá un 20 por ciento de probabilidad de chubascos.
La temperatura en esos días rondará entre los 24 a los 38 grados, con presencia de nubes y rachas de viento de hasta 55 kilómetros por hora.