La posibilidad de lluvia en la Zona Metropolitana de Monterrey disminuyó considerablemente para este domingo, ya que se pronosticaba que por lo menos iba a caer agua en la mitad de la mancha urbana.
Pero al amanecer, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que la probabilidad cayó hasta un 30 por ciento, así que no se espera grandes cantidades de chubascos en la capital de Nuevo León.
La temperatura se mantendrá entre los 20 y 30 grados, con alguna presencia de los rayos solares y creando un clima caluroso.
Se comparte el pronóstico de condiciones meteorológicas para Nuestro Estado de Nuevo León.
Por la mañana tendremos mayormente nublado, llovizna ligera ocasional, por la tarde parcialmente soleado y chubasco aislado con una máxima en la temperatura de 30°C. pic.twitter.com/zH9yFQBDb1
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) June 4, 2023
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se tiene 23 grados con 100 por ciento de humedad y cielo cubierto de nubes a una altura de mil 500 píes, creando condiciones óptimas para la llegada y salida de vuelos.
El sábado pasado se registró precipitaciones a lo largo de todo el día, condición que se esperaba se repitiera para este domingo.
En el mes de mayo, en todos los fines de semana hubo presencia de chubascos en el área metropolitana de Nuevo León, lo que ayudó a que aumentaran los niveles del vital líquido en las presas de la entidad.
Agua y Drenaje de Monterrey detalló que, gracias a las lluvias, no se espera una escasez de agua en el estado norestense, como la que se vivió en el verano del año pasado.
Clima para el inicio de semana
Para el inicio de la siguiente semana, se espera que exista posibilidad de caída de agua con un 30 por ciento en el lunes, en donde se pronostica una temperatura entre los 32 y 22 grados.
Mientras que el martes las lluvias serán casi nulas con un 10 por ciento, y las mismas condiciones en cuanto a temperaturas que el lunes, constante que se mantendrá hasta el jueves, cuando aumenta hasta 34.