La lluvia no cesa en Monterrey, Nuevo León y para este domingo, se tiene pronosticado caída de agua en casi toda la Zona Metropolitana, por lo que las autoridades recomendaron tener sus precauciones, debido a que hoy se celebra la final de vuelta entre Chivas y Tigres.
Este 28 de mayo se jugará el partido de vuelta de la final de la Liga MX, en donde los felinos visitarán el estadio Akron para medirse al Guadalajara, por lo que se espera que diferentes familias de la capital del estado norestense hagan la tradicional carnita asada.
Por ello Protección Civil advirtió a los habitantes, que en la mancha urbana se tiene un pronóstico de 80 por ciento de chubascos, existiendo una posibilidad muy fuerte que durante el cotejo o previo a este, exista presencia de lluvia.
Además, se espera que la temperatura este entre los 21 y 29 grados, teniendo un ambiente húmedo, y con muy pocos rayos solares.
A lo largo de los últimos fines de semana en el área metropolitana de Monterrey, la caída de agua ha sido una constante y se ha incrementado con el pasar de los días.
Se espera que estos chubascos ayuden al llenado de las presas que hay en la entidad y así se pueda evitar la falta de agua como ocurrió en el verano pasado.
Pronóstico para inicios de semana
Para el inicio de la siguiente semana, en Monterrey se espera aún precipitaciones, aunque las temperaturas aumentarán considerablemente.
Durante el lunes habrá 40 por ciento de posibilidad de lluvias, y una sensación de entre 22 y 30 grados, mientras que para el martes bajará la probabilidad de caída de agua hasta un 10 por ciento, y aumentará dos grados la temperatura.
Mientras que el miércoles y jueves se esperan condiciones muy parecidas entre 20 y 30 por ciento de chubascos, además de temperatura entre 22 y 32 grados.