Clima Monterrey hoy 11 de junio: Seguirá sin posibilidades de lluvia

En lo que resta del domingo se espera que se alcancen los 36 grados, por lo que las autoridades recomendaron tener precauciones a la población por las altas temperaturas
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Las altas temperaturas en la Zona Metropolitana de Monterrey seguirán presentes durante este domingo, ya que las condiciones que se han vivido a lo largo de la semana no cambiarán, sumado a que no se espera la caída de lluvia.  

Durante el último día de este fin de semana, se pronostica que se alcance hasta los 36 grados, teniendo como mínima los 23 grados y con muy poca presencia de nubes en el cielo.  

Estás condiciones fueron una constante en la última semana que se vivió en la capital de Nuevo León.  

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se tiene 25 grados de temperatura con 100 por ciento de humedad y más de dos millas de visibilidad, lo que crea condiciones aptas para la llegada y salida de vuelos.  

En los últimos fines de semana que se han vivido en la entidad norestense, hubo presencia de chubascos, lo que ayudó al llenado de las presas, pero esta condición cambiará para lo que resta del mes de junio.  

Recomendaciones para evitar un golpe de calor 

Gracias a las altas temperaturas que se estarán viviendo en el área metropolitana, Protección Civil de Nuevo León, por medio de sus redes sociales, realizó diferentes recomendaciones a la población para poder evitar un golpe de calor.  

  • Ingerir alimentos que tengan gran cantidad de vitamina A y C  
  • Tomar agua en abundancia para mantenerte hidratado  
  • Usar vestimenta ligera y de colores claros, evitando las prendas oscuras 
  • Evitar estar expuesto por mucho tiempo al sol  
  • Procurar estar en lugares frescos a la sombre y bien ventilados  
  • Usar constantemente y adecuadamente protector solar  

También le pidieron a la ciudadanía el estar al pendiente de sus mascotas, ya que, al tener pelaje, es más fácil que sufran de deshidratación o de algún cuadro de calor excesivo, recomendando tenerlos siempre hidratados y en un lugar fresco. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil