Aunque se tenía pronosticado que, para este domingo, en la Zona Metropolitana de Monterey iba a existir una mínima posibilidad de lluvia, Protección Civil de Nuevo León, informó que no habrá caída de agua durante este día.
Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó el sábado pasado que podría haber un 10 por ciento de presencia de chubascos en la capital de Nuevo León, pero ahora ese porcentaje se eliminó, por lo que no existirán precipitaciones en el área.
Además, se esperan altas temperaturas, debido a la temporada de la canícula, al tener una máxima de 38 y una mínima de 25 grados, con poca presencia de nubes.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, se registra 26 grados con 74 por ciento de humedad y cielo despejado, lo que crea condiciones aptas para la llegada y salida de vuelos.
Debido a las altas temperaturas que se están viviendo en la entidad, el Gobierno estatal ha pedido a los ciudadanos tomar sus precauciones para no sufrir un golpe de calor.
Entre las acciones hechas por las administraciones tanto estatales como municipales, han sido implementar módulos de enfriamiento, los cuales están en puntos estratégicos del área metropolitana y se ofrece de forma gratuita agua fría y servicios médicos en caso de tener alguna complicación de salud por el calor.
#AeropuertoDeMTY informa: 26°C de temperatura, 74% de humedad, 10 millas de visibilidad y cielo despejado. Aeropuerto operando. #ViajoSeguroConOMA
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) August 6, 2023
Pronostico inicio de semana
Para el inicio de la siguiente semana, se espera que las condiciones no cambien, aunque el lunes, según lo detallado por Conagua, existe un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, pero esta desaparece para el martes, miércoles y jueves.
De ahí, para los primeros cuatro días, la temperatura se mantendrá con una mínima de 25 y una máxima de 39 grados.