Aunque se esperaba que durante este domingo en la Zona Metropolitana de Monterrey, existiera posibilidad de presencia de lluvia, estas probabilidades disminuyeron y no hay alto porcentaje de chubascos en la capital de Nuevo León.
Dentro de lo pronosticado para este 30 de julio se tendrá una temperatura mínima de 23, con una máxima de 36 grados, en donde la mayoría del día será totalmente soleado, con poca presencia de nubes.
El porcentaje que se espera de precipitaciones según diferentes portales especializados es de poco menos del 5 por ciento, mientras que se registrarán vientos de 2 kilómetros por hora.
Mientras que, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, se tiene una temperatura de 24 grados con 78 por ciento de humedad y cielo despejado, lo que crea condiciones óptimas para la llegada y salida de vuelos.
El Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey a inicios del mes de julio, informaba que durante todo el mes existiera grandes cantidades de chubascos, aunque estos pronósticos no fueron acertados, ya que fueron pocos los días en el que estuvo presente la lluvia.
#AeropuertoDeMTY informa: 24°C de temperatura, 78% de humedad, 8 millas de visibilidad y cielo despejado. Aeropuerto operando. #ViajoSeguroConOMA
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) July 30, 2023
Pronóstico para la siguiente semana
Para la próxima semana en el área metropolitana no se espera gran cantidad de precipitaciones y en la gran mayoría de los días habrá poca presencia de nubes.
Durante el lunes, martes y miércoles, la temperatura máxima será de 37, mientras que la mínima se pronostica que será de 23 grados, por lo que el ambiente caluroso se mantendrá en la entidad.
Aunque no existan grandes precipitaciones, el Gobierno de Nuevo León, detalló que no habrá escases del vital líquido como los ciudadanos, debido a que los niveles de agua en las presas son óptimos.