Clima Monterrey domingo 27 de agosto: Disminuye la posibilidad de lluvia
Para el martes y miércoles de la siguiente semana, se espera grandes cantidades de chubascos en la capital de Nuevo León
Jesús Iván Moreno BrionesDurante este domingo las posibilidades de lluvia disminuyeron considerablemente a comparación del sábado pasado en Monterrey, ya que en el transcurso del día no se espera grandes cantidades de precipitaciones en la capital de Nuevo León.
Según lo pronosticado por la Comisión Nacional del Agua, la temperatura en este 27 de agosto se mantendrá entre los 24 y 36 grados, en donde habrá presencia de nubes, pero el ambiente se mantendrá caluroso.
Mientras que las probabilidades de que exista chubascos en la Zona Metropolitana serán del 20 por ciento, un porcentaje menor al que se vivió el día de ayer.
Dentro del Aeropuerto Internacional de Monterrey se tiene una temperatura de 25 grados con 74 por ciento de humedad y cielo nuboso, lo que crea condiciones óptimas para la llegada y salida de vuelos.
#AeropuertoDeMTY informa: 25°C de temperatura, 74% de humedad, 10 millas de visibilidad y cielo nuboso a una altura de 10,000 ft. Aeropuerto operando
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) August 27, 2023
Pronostico inicio de la siguiente semana
En el inicio de la siguiente semana habrá lluvia en Monterrey, aunque esta llegaría hasta el martes y miércoles, ya que para el lunes se espera un día soleado con temperaturas de hasta 38 grados.
En el caso de los dos días siguientes las posibilidades de chubascos son de 40 por ciento para el martes y del 60 por ciento para el miércoles, manteniéndose un ambiente bochornoso alcanzando los 37 grados.
Protección Civil Nuevo León Informa: Se comparte el pronóstico de condiciones meteorológicas para Nuestro Estado de…
Posted by Protección Civil Nuevo León on Sunday, August 27, 2023
Aumentan las precipitaciones
En las últimas semanas de agosto, dentro del estado norestense, las precipitaciones han aumentado considerablemente, según lo detallado por las autoridades estatales, esto no ha ayudado al llenado de las presas.
Aunque si han aprovechado las condiciones climatológicas, para realizar bombardeos a las nubes de la entidad y así crear más chubascos.
El gobernador, Samuel García, detalló que gracias a la conclusión del acueducto El Cuchillo II, se espera que durante septiembre exista el doble de agua para distribuir a los ciudadanos de Monterrey.
“Con esas cuatro bombas y una de soporte, van a estar llevando el agua de la presa El Cuchillo a la ciudad de Monterrey otros cinco mil litros, es decir, vamos a tener el doble con 10 mil litros por segundo”, detalló el emecista.