Como se pronosticó a inicio de semana, durante este sábado en la Zona Metropolitana de Monterrey se espera un 70 por ciento de presencia de lluvia, condiciones que se mantendrán para el domingo.
Gracias a la llegada del Frente Frío número 4, la temperatura disminuyó considerablemente ya que la máxima en este día será de 23 y la mínima de 18 grados, con rachas de viento que alcancen hasta los 26 kilómetros por hora.
Según diferentes portales especializados informan que será cerca de las 17:00 horas cuando habrá más caída de agua en la capital de Nuevo León.
📍 Camino a Rancho Viejo y la Palma, a la altura del Volcán de Jaures, Linares NL.#TodosSomosProtecciónCivil pic.twitter.com/uApjfnmJKV
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) October 6, 2023
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se registra una temperatura de 19 grados con 89 por ciento de humedad y cuelo nuboso, creando condiciones óptimas para la salida y llegada de vuelos.
Durante todo el fin de semana se espera la presencia de chubascos en la entidad, ya que para el domingo se tiene un 90 por ciento de lluvias, con temperaturas de entre 20 y 17 grados y rachas de viento que puedan alcanzar los 18 kilómetros por hora.
A principio de esta semana, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, mencionó que las precipitaciones que habrá durante estos días no ayudarán al llenado completo de las diferentes presas que hay en el estado.
Pronóstico inicio de la siguiente semana
Para la siguiente semana se espera condiciones parecidas, ya que el pronóstico de lluvias se mantendrá presente, además de que seguirá un clima fresco con fuertes rachas de viento.
Durante el lunes hay un 80 por ciento de probabilidad de chubascos con temperaturas que alcancen hasta los 16 grados y máxima de 21, mientras que el martes se espera un 10 por ciento más de lluvias.
En el caso del miércoles habrá un 80 por ciento de chubascos además que aumentará la temperatura hasta 28 grados.