Clima Monterrey 27 de mayo: Habrá posibilidad de lluvia todo el fin de semana
A lo largo de este mes, las precipitaciones han sido una constancia durante los fines de semana en el estado de Nuevo León
Jesús Iván Moreno BrionesLa lluvia se ha convertido en una constante en la Zona Metropolitana de Monterey, durante los fines de semana del mes de mayo, por lo que este sábado y domingo no será la excepción y habrá caída de agua en la mancha urbana.
Para este 27 de mayo las condiciones serán húmedas, ya que será un día nublado, con poca presencia de sol, en donde se mantendrá la temperatura entre los 22 y 32 grados.
En la capital de Nuevo León, se espera una probabilidad del 50 por ciento de chubascos, esto según pronósticos de Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Actualmente en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, exista una temperatura de 24 grados con 83 por ciento de humedad, además de cinco millas de visibilidad y cielo nuboso, creando condiciones que permiten la llegada y salida de vuelos.
#AeropuertoDeMTY informa: 24°C de temperatura, 83% de humedad, 5 millas de visibilidad y cielo nuboso a una altura de 1,200 ft. Aeropuerto operando. #ViajoSeguroConOMA.
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) May 27, 2023
A lo largo de este mes de mayo, las precipitaciones han incrementado en el estado norestense, y se espera que esta constante aún siga para el mes de junio y julio, lo que ayudará al llenado de las presas en la entidad.
El año pasado, en la temporada de verano, Nuevo León, vivió un problema de distribución de agua, lo que afectó a toda el área metropolitana, y con estas lluvias se espera que se pueda evitar esta problemática para este 2023.
Se comparte el pronóstico de condiciones meteorológicas para Nuestro Estado de Nuevo León.
Por la mañana de este sábado tendremos cielo nublado y brumoso, por la tarde parcialmente soleado y bochornoso con una máxima en la temperatura de 32°C. pic.twitter.com/dqYShOJBzX
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) May 27, 2023
Pronóstico para domingo
Durante el domingo 28 de mayo, las condiciones no cambiarán demasiado, ya que existirá un 50 por ciento de presencia de chubascos.
Además, la temperatura se mantendrá similar, al tener una máxima de 30 y una mínima de 22 grados.
Para el inicio de la siguiente semana, las posibilidades de precipitaciones solo bajarán un 10 por ciento y se mantendrá la misma temperatura.