Durante este domingo en la Zona Metropolitana de Monterrey, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronóstico que existirá posibilidad de lluvia en la capital de Nuevo León, aunque las temperaturas seguirán siendo calurosas.
Según lo detallado por la institución nacional, se tiene un 20 por ciento de caída de agua en la mancha urbana, además de que se registrará una mínima de 24 grados con una máxima de 38.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se tiene una temperatura de 26 grados con 79 por ciento de humedad y cielo despejado, lo que crea condiciones óptimas para la salida y llegada de vuelos.
En este mes de julio se esperaba que la presencia de chubascos en la entidad fuera con más frecuencia, sin embargo, los niveles de precipitaciones no han sido altos, generando un problema para la administración del agua en el estado.
Dentro del transcurso de la semana, Agua y Drenaje de Monterrey especificó que, pese a la falta de lluvia en Nuevo León, se cuenta con la suficiente agua para poder abastecer con el servicio a la ciudadanía en este verano.
Protección Civil Nuevo León Informa:
Se comparte el pronóstico de condiciones meteorológicas para Nuestro Estado de Nuevo León.
Domingo, se pronostica mayormente soleado y tiempo bochornoso por la mañana, en la tarde soleado con una máxima en la temperatura de 38°C. pic.twitter.com/d0REqviFML
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) July 23, 2023
Pronóstico inicio de semana
Para el inicio de la siguiente semana, las condiciones de lluvia no van a cambiar, ya que el lunes se espera que exista 30 por ciento de posibilidad de precipitaciones, aunque la temperatura se mantendrá similar con 24 como mínima y 37 como máxima.
Ya para el martes, miércoles y jueves, no se espera caída de agua, además de que habrá muy poca presencia de nubes, en donde se mantendrá entre los 23 y 38 grados durante estos tres días.