Clima Monterrey 16 de julio domingo: Habrá altas temperaturas
Durante el inicio de la siguiente semana se pronostica que en la capital de Nuevo León, se mantengan las mismas condiciones del fin de semana, sin posibilidad de lluvia
Jesús Iván Moreno BrionesDurante este domingo 16 de julio en la Zona Metropolitana de Monterrey existirán altas temperaturas y las posibilidades de lluvia que existía en el pronóstico de ayer, desaparecieron, por lo que no se espera caída de agua en la capital de Nuevo León.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que en la mancha urbana se espera que el clima se mantenga entre los 23 y 39 grados, con poca presencia de nubes, siendo un día totalmente nublado.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey se tiene 24 grados de temperatura con un 83 por ciento de humedad y cielo despejado, lo que crea condiciones óptimas para la llegada y salida de vuelos.
En el pronóstico compartido por Protección Civil el pasado sábado, se detalló que durante este domingo existiera una mínima probabilidad de lluvias, pero ahora, Conagua aclaró que no habrá presencia de chubascos.
Sin probabilidad de lluvias.
Recomendaciones:
– Evita exponerte al sol durante 11:00 hrs – 17:00 hrs.
– Mantente hidratado.
– Evitemos el golpe de calor.
– La sensación térmica puede aumentar la temperatura, derivado al factor humedad y viento en el ambiente.— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) July 16, 2023
Clima para inicios de la próxima semana
Para el inicio de la siguiente semana, las condiciones no cambiarán drásticamente, ya que existirá mucha presencia de sol y altas temperaturas, en donde se es alcanzarán hasta los 39 grados.
Durante toda la semana no existirá presencia de lluvias y habrá días soleados, en donde se mantendrá entre los 24 grados como mínima y máxima de 39, parecido a lo que se vivió en este fin de semana.
Debido a las altas temperaturas que existirán en los próximos días, las autoridades estatales detallaron una serie de recomendaciones a los habitantes de la entidad, para evitar un golpe de calor.
“Se recomienda hidratarse con agua simple y/o electrolitos y acudir a consultar para evitar complicaciones mayores como pueden ser pérdida del conocimiento, confusión, aceleramiento de los latidos del corazón, problemas para respirar, espasmos o convulsiones”, escribió la Secretaría de Salud.