Las lluvias se han convertido en una constante en este mes de mayo dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey, y en el penúltimo fin de semana de la treintena, se mantendrán las precipitaciones.
Para este sábado se espera la caída de agua en un 80 por ciento, con muy poca presencia de sol, en donde se pronostica que a lo largo del día se mantenga el cielo nublado.
Mientras que la temperatura será templada, teniendo una máxima de 28 y una mínima de 23 grados.
En el Aeropuerto Internacional de Monterrey se registra una temperatura de 25 grados, además de una humedad del 89 por ciento, con cuatro millas de visibilidad, por lo que son condiciones aptas para la llegada y salida de vuelos.
#AeropuertoDeMTY informa: 25°C de temperatura, 89% de humedad, 4 millas de visibilidad y escasas nubes a una altura de 3000 ft. Aeropuerto operando. #ViajoSeguroConOMA.
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) May 20, 2023
Para el domingo se tiene pronosticado condiciones muy parecidas, al tener una posibilidad de chubascos en un 70 por ciento con máximas de 26 y mínimas de 19 grados.
Agua y Drenaje de Monterrey espera que las lluvias se incrementen para el próximo mes, lo que ayude al llenado de las diferentes presas que hay en Nuevo León.
Pronostico inicios de la próxima semana
Para el inicio de la próxima semana la presencia de chubascos disminuirá considerablemente ya que solo se espera un 40 por ciento, de lluvias.
El lunes se tiene pronosticado una temperatura entre los 21 y 28 grados, mientras que el martes aumentará hasta los 31 grados y con 30 por ciento de probabilidad en precipitaciones.
En el transcurso del miércoles se espera que sea el día más caluroso, ya que se tendrá entre los 22 y 32 grados con la misma posibilidad de caída de agua y con pocas nubes en el cielo.