Este lunes 23 de diciembre, el clima en la Ciudad de México y el Estado de México estará marcado por un inicio de jornada frío y nuboso, con algunos bancos de niebla y lluvias aisladas, así como la posible caída de nieve en volcanes y montañas cercanas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas más bajas se registrarán en las zonas altas del Estado de México, con valores de -5 a 0 °C, y en las zonas altas de la Ciudad de México, de 0 a 5 °C.
⚠️ Se prevé la caída de #Nieve o #Aguanieve en elevaciones superiores a 3 mil msnm del centro y oriente de #México. pic.twitter.com/3Addk1gsVX
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 23, 2024
Posible lluvia en CDMX y Edomex
Por la tarde, se prevé un ambiente fresco a templado en ambas entidades, con posibilidad de lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas. Habrá viento de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h.
Las temperaturas en la Ciudad de México oscilarán entre 7 y 9 °C por la mañana y alcanzarán máximas de 19 a 21 °C por la tarde. En Toluca, Edo. Méx., se esperan mínimas de 3 a 5 °C y máximas de 17 a 19 °C.
Hay probabilidad de nieve
Asimismo, existe la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las elevaciones superiores a los 3 mil metros sobre el nivel del mar, como el Nevado de Toluca, Ajusco, Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
¡Excelente lunes!
Para este día se prevé ambiente templado a fresco y cielo
nublado, hay condiciones para lluvias ligeras. Los vientos serán variables de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.Mantente informado y recuerda que #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/k7kbUd83NB
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 23, 2024
Recomendaciones para enfrentar el frío:
Abrígate bien: usa ropa térmica, suéteres, chamarras y accesorios como bufandas, guantes y gorros para protegerte del frío.
Evita cambios bruscos de temperatura: procura no exponerte a corrientes de aire frío si vienes de un lugar cálido.
Consume alimentos y bebidas calientes: sopas, tés e infusiones pueden ayudarte a mantener el calor corporal.
Cuida tu salud: si presentas síntomas de enfermedades respiratorias, acude al médico y evita automedicarte.
Protege a los más vulnerables: niñas, niños, personas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas requieren mayor atención durante esta temporada.
Revisa calefactores: si usas calentadores, asegúrate de que funcionen correctamente para evitar accidentes o intoxicaciones.
Maneja con precaución: la presencia de niebla y lluvias puede reducir la visibilidad y aumentar el riesgo de accidentes.