El mes de abril se despedirá en la Zona Metropolitana de Monterrey con un domingo soleado y con ninguna posibilidad de lluvia, constante que se estaba haciendo presente en la capital de Nuevo León en las últimas semanas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico que se tendrán temperaturas entre 14 y 33 grados, con poca presencia de nubes, aunque se espera que el clima refresque en la entrada de la noche.
En el Aeropuerto Internacional de Monterrey se tiene una temperatura de 21 grados con 30 por ciento de humedad, así como 15 millas de visibilidad y cielo despejado, por lo que no existen complicaciones para la llegada y salida de vuelos.
Estas mismas condiciones estuvieron presentes el sábado pasado, con fuertes temperaturas en la tarde, pero una disminución de las mismas en las últimas horas del día.
En este mes de abril, dentro del estado norteño, se registraron diferentes lluvias a lo largo de los fines de semana, una constante que no se repitió en los últimos dos días del mes.
Según lo pronosticado por Agua y Drenaje de Monterrey, en mayo y junio se tiene esperado aún más caída de agua, lo que podría ayudar a nivel de las presas en la entidad, de cara a una posible crisis del vital líquido en el estado norteño.
Se comparte el pronóstico de condiciones climatológicas para Nuestro Estado de Nuevo León.
Domingo: despejado y fresco por la mañana, tarde soleada, muy seco y caluroso con una máxima en la temperatura de 33°C, noche pocas nubes y muy agradable. pic.twitter.com/dhumDhJhPS
— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) April 30, 2023
Semana calurosa
Por medio de sus redes sociales, Protección Civil de Nuevo León advirtió que el inicio de la siguiente semana en el área metropolitana se tendría un ambiente caluroso, ya que tanto el lunes como el martes se alcanzarán altas temperaturas.
Para el 1 de abril se tiene pronosticado una temperatura entre loa 16 y 36 grados, mientras que en el siguiente día sería entre los 20 y 34 grados.
Durante el miércoles y jueves se espera condiciones muy similares al tener una mínima de 21 grados y una máxima de 34, aunque con 20 por ciento de probabilidad de presencia de precipitaciones.