Los habitantes de la Ciudad de México tendrá que estar preparados, con abrigos y una buena dieta, para hacerle frente a las bajas temperaturas de temporada; para este miércoles 4 de diciembre se esperan heladas en varias alcaldías, por lo que las autoridades activaron las alertas Naranja y Amarilla.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil se espera que los termómetros marquen de 1 a 3°C en las siguientes demarcaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. Por su parte, las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, se congelaran con temperaturas de 4 a 6°C.
La dependencia capitalina indico que el periodo de frío comenzará de las 03:00 a las 08:00 horas, por lo que emitió una serie de recomendaciones para no tener calamidades ni caer enfermo.
Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del miércoles 04/12/2024 en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @cuajimalpa_gob, @ALaMagdalenaC, @GobMilpaAlta y @TlalpanAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/iGjEzRKD6G
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 3, 2024
- Usar, al menos, tres capas de ropa (de algodón o lana).
- Usar crema para hidratar y proteger la piel.
- Tener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores.
- Vacunarse contra la influenza y el Covid-19.
- Ingerir agua abundante, así como frutas y verduras con vitaminas A y C.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
- Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
¿Cuál es el pronóstico del SMN?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un canal de baja presión se extiende sobre el oriente del territorio nacional, interacciona con el nuevo Frente Frío No. 12 que ingresó sobre el noreste de México, aunado a la humedad del golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en varias regiones del país. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento en la península de Yucatán e istmo y golfo de Tehuantepec.
En cuanto a la Ciudad de México se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para las madrugadas del miércoles, jueves y viernes en zonas montañosas.