De nueva cuenta, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas para las primeras horas del sábado 30 de noviembre en la Ciudad de México. El clima gélido afectará a, por lo menos, siete alcaldías cuyos habitantes deberán tomar precauciones.
A través de su cuenta de X, la dependencia capitalina explicó que el termómetro marcará de 4 a 6°C desde las 02:00 hasta las 08:00 horas, por lo que hizo una serie de recomendaciones para que las personas no enfermen. Las demarcaciones que se congelarán son: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras. Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Las recomendaciones son:
- En caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano.
- Ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
- Abrigarse adecuadamente cubriendo nariz y boca.
- Evitar cambios bruscos de temperatura.
Recuerda que se activó #AlertaAmarilla por bajas #temperaturas para el amanecer de mañana. Toma tus precauciones:
❄️Cubrir nariz y boca
❄️Usar ropa abrigadora
❄️Evitar cambios bruscos de temperatura
❄️Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C
❄️Usar crema hidratante… pic.twitter.com/BB75zPupYF— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 30, 2024
¿Cuál es el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío No. 11, en interacción con un canal de baja presión, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro. Para la capital del país, Morelos, Tlaxcala y Estado de México no prevé lluvia.
En su último reporte, el SMN mencionó que para la mañana del sábado 30 de noviembre habrá ambiente frío a muy frío con temperaturas de -5 a 0 °C en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo despejado.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 6 a 8 °C.
- Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.