Clima CDMX: ¿A qué hora habrá más lluvia este sábado según el pronóstico?

¡Prepárate! El Servicio Meteorológico Nacional prevé un clima frío a fresco en la CDMX, con posibles chubascos y lluvias fuertes
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

La Ciudad de México (CDMX) amaneció con lluvias en prácticamente toda la entidad, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha compartido el pronóstico de las precipitaciones para este sábado 17 de febrero.

De acuerdo con las autoridades, la capital del país seguirá experimentando lluvias que van desde ligeras hasta fuertes durante la mañana y parte de la tarde, por lo que se insta a la población a tomar precauciones.

A esta hora lloverá más en la Ciudad de México este sábado 17 de febrero

El pronóstico de Protección Civil señala que las lluvias más fuertes tendrán lugar de las 9:00 horas de la mañana a las 13:00 horas de la tarde.

Después, las precipitaciones comenzarán a disminuir su intensidad de manera ligera e intermitente. Se espera que, durante la tarde-noche, se disipen las lluvias por completo, aunque se mantendrá el cielo nublado.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este sábado se espera en la CDMX un ambiente frío a fresco con chubascos y lluvias puntuales fuertes.

La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 7 a 9 °C y la máxima de 14 a 16 °C.

También se esperan fuertes vientos en la CDMX.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha anunciado la activación de la Alerta Amarilla debido al pronóstico de vientos fuertes en todas las demarcaciones de la Ciudad de México.

Se anticipan ráfagas de viento que oscilarán entre los 50 y 59 kilómetros por hora (km/h).

Por lo tanto, se aconseja a la población asegurar o retirar objetos del exterior que puedan caer, evitar subir a andamios, azoteas o cornisas, y mantener distancia de postes telefónicos y eléctricos.

Se recomienda también que los animales domésticos sean ubicados en áreas de menor riesgo.

Para quienes conduzcan, se insta a hacerlo con precaución, ya que es posible encontrar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil