Clientes frecuentes
El presidente Enrique Peña Nieto aparecerá por segunda ocasión en la portada de la próxima edición internacional de TIME este 24 de febrero.
Hace casi un año, en abril de 2013, la revista estadounidense nombró a Peña Nieto uno de los 100 más influyentes en su top anual.
Ahora, la publicación decidió ponerlo en su portada internacional con el tema “Salvando a México”.
Rodrigo VillegasEl presidente Enrique Peña Nieto aparecerá por segunda ocasión en la portada de la próxima edición internacional de TIME este 24 de febrero.
Hace casi un año, en abril de 2013, la revista estadounidense nombró a Peña Nieto uno de los 100 más influyentes en su top anual.
Ahora, la publicación decidió ponerlo en su portada internacional con el tema “Salvando a México”.
El autor del artículo, Michael Crowley, señala que “las reformas estructurales conseguidas por Peña Nieto en su primer año de gobierno pueden dar un giro a la economía y también a la situación de violencia que vive el país”.
Crowley también asegura que “el momento de México” sigue siendo afectado- y podría decepcionar- debido a la corrupción, la mala gestión, el tráfico de drogas, el crimen y la violencia que han existido por años y no se han logrado controlar.
Esta no es la primera vez que el mandatario aparece en portada, la primera vez fue en diciembre del 2012 cuando llegó a la presidencia, pero no en la edición para EU.
Peña Nieto es el décimo presidente de México en aparecer en la portada de la revista internacional.
Desde Plutarco Elías Calles en 1924, hasta el más reciente, Miguel de la Madrid, en 1982, los mandatarios priistas han sido clientes frecuentes en la popular revista.
Se encienden las redes
Las reacciones a la portada de Enrique Peña Nieto en TIME han inundado las redes sociales.
Cientos de “memes” circulan en Twitter y Facebook haciendo mofa de la aparición del mandatario en la revista norteamericana.
El revuelo ha sido tanto, que Michael Crowley, el reportero que escribió la nota, ha escrito varios comentarios al respecto en su cuenta de Twitter.
“Llama la atención cuántos críticos del presidente de México creen que tuve que haber tomado un soborno para escribir positivamente de él”, indicó el periodista, quien ha sido reportero en el Boston Globe y ha publicado en The New York Times.
También pide leer el artículo completo antes de hacer juicios e incluso sube algunos de los memes que se han hecho de la publicación.