Diego Balleza regresa a las competencias; busca llegar a Centroamericanos en Nuevo León

El regiomontano tratará de competir en el torneo internacional en su tierra natal
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El clavadista olímpico Diego Balleza volverá a las competencias luego de su paso por los retos de Exatlón, alistando su regreso para el Campeonato Centroamericano, pero antes debe superar una prueba para clasificar al siguiente torneo que se llevará a cabo en Nuevo León.

En una charla con Reporte Indigo, el regiomontano explicó que el domingo 21 de abril tendrá su prueba en un selectivo que se llevará a cabo en la Ciudad de México y en caso de obtener la clasificación participará en los juegos que se llevarán del 9 al 20 de junio en tierras regias.

“Contento de regresar a mi deporte, a lo que más amo, una de las cosas que he hecho desde pequeño, ya después de llegar de los Juegos Olímpicos de Tokio y feliz porque los Centroamericanos serán en Monterrey, Nuevo León, en mi casa, en mi ciudad”, dijo.

Balleza competirá en dos pruebas: trampolín de tres metros y plataforma de 10 metros, situación que no es ajena para el clavadista, pues conoce el terreno y ha superado las competencias en otros torneos.

Sin quitar el dedo del renglón, el atleta busca todavía una esperanza para colarse a las competencias de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se llevarán a cabo de julio a agosto, así como Los Ángeles 2028.

“No sabría que pueda ocurrir, todo puede pasar de último minuto, la vida da muchas vueltas, todavía hay un selectivo que es en junio, creo la primera semana de junio, todavía no definen bien, pero todavía hay posibilidad”, dijo.

Buscará ser director deportivo

Aunque todavía busca seguir en las competencias por cuatro años más, Diego reveló que una vez retirado su sueño es convertirse en director de deportes en Nuevo León.

“Hablo mucho de la importancia de los deportistas y siempre trato dar a entender y que sepan que la vida solamente es una y tú tienes que luchar por lo que quieres, tal vez no se te puede dar por este lado, pero tienes que darte cuenta que tienes tres puertas más del otro lado y que las puedes abrir sin ningún problema.

“Mi sueño, mi meta es siempre ser director de deportes de mi estado, entonces a seguir en esta línea para poder orientar a los deportistas a que luchen por su sueño”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil