Elementos de la Guardia Nacional y personal de Petróleos Mexicanos clausuraron una toma clandestina de combustible en el municipio de García, Nuevo León, donde además aseguraron varios contenedores con más hidrocarburo que ya había sido extraído de forma ilegal.
Los hechos se registraron cerca del poliducto Satélite-Monclova-Sabinas, donde la autoridad ubicó una perforación ilegal en un ducto, en el cual estaba conectada una manguera para poder extraer el hidrocarburo.
En la zona, los elementos de la Guardia Nacional y personal de Pemex localizaron también 32 contenedores con combustible que ya había sido extraído de forma ilegal, asimismo un vehículo particular que transportaba 11 contenedores llenos del hidrocarburo y 21 bidones de plástico también llenos.
Tras lo anterior, la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex procedió a inhabilitar la toma clandestina para evitar futuros robos y dio parte al Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente. No se informó de personas detenidas.
Inhabilitan toma clandestina en Pesquería, NL; aseguran 35 mil litros de hidrocarburo
Más de 35 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados por elementos de la Fiscalía General de la República en un predio ubicado en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde además se inhabilitó una toma clandestina y se decomisaron diversos aditamentos para sustraer el combustible.
Las acciones se llevaron a cabo al dar cumplimiento a una orden de cateo en el predio ubicado en el Poliducto Cadereyta-Satélite, del referido municipio, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
De acuerdo con la indagatoria, los elementos de la Policía Federal Ministerial localizaron e inhabilitaron la toma clandestina y encontraron una pipa con hidrocarburo, seis tinacos enterrados, en donde se almacenaba aproximadamente en total 35 mil litros de hidrocarburo.
“Asimismo, fueron aseguradas nueve mangueras, un manómetro con nueve válvulas y dos bombas de succión con sus aditamentos, así como una planta de luz con sus aditamentos, todo esto para la sustracción y almacenamiento del hidrocarburo”, informó la FGR.
El predio, la toma clandestina y lo demás decomisado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.