Clausuran Taquería Orinoco de Centrito Valle; mesero es menor de edad y agresor es gerente

Se encontró que el lugar no era seguro para los trabajadores al carecer de un plan de contingencias
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Taquería Orinoco fue clausurada luego de las denuncias anónimas que se presentaron ante la Secretaría del Trabajo, por un abuso físico que sufrió un joven mesero que trabajaba en el restaurante.

La agresión ocurrió el 29 de septiembre de 2022 y fue captada en video, pero se publicó en redes sociales el lunes donde de inmediato se hizo viral, al grado de llegar al gobernador Samuel García, quien pidió investigar el caso.

La dependencia realizó una visita durante la noche del lunes a las instalaciones ubicadas en la zona de Centrito Valle, en el municipio de San Pedro.

Agresor era gerente, mesero es menor

Tras la investigación encontraron que el mesero agredido es menor de edad y aún trabajaba en el establecimiento, sin embargo su condición laboral violenta la Ley del Trabajo.

El joven refirió a las autoridades que su horario laboral era de 19:00 a 5:30, sin seguro social y sin protección para desempeñar sus actividades.

Además, la autoridad aseguró que el agresor del joven es un gerente de un negocio cercano a la taquería que se encontraba en estado inconveniente.

En un comunicado se estableció que el hombre golpeó al trabajador sin motivo alguno, provocándole varias heridas físicas en rostro y otras partes del cuerpo.

Lugar inseguro

Derivado de la inspección al negocio, la autoridad informó sobre diversas anomalías que ponían en riesgo la vida de los trabajadores, por tal motivo colocaron los sellos de suspensión.

Entre las irregularidades que se encontraron están:

  • Los trabajadores no contaban con seguro social, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.
  • El lugar no contaba con un plan de contingencia.
  • Señalización.
  • Falta de lámparas de emergencia y extintores.

Además, se informó que la secretaría llevará a cabo una asesoría y acompañamiento a la familia del menor violentado, aunque el hecho ocurrió hace 10 meses.

“Hecho que no vamos a permitir, es indispensable que se denuncien este tipo de arbitrariedades y que los trabajadores sepan que en la Secretaría del trabajo estamos para vigilar que se cumplan sus derechos laborales” dijo Blas Escamilla, director de inspección de la dependencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil