Las autoridades de Nuevo León clausuraron un sitio donde se exhibía animales exóticos y además ofrecía el servicio de hospedaje para animales de compañía y no convencionales.
Personal de la Secretaría de Medio Ambiente recibió diversas denuncias anónimas de la ciudadanía que alertaban sobre los animales en un sitio no adecuado.
Los inspectores se trasladaron al lugar ubicado en el municipio de García y denominado Quinta Santa Rita Exotic Park, en donde confirmaron la presencia de animales salvajes.
Animales silvestres en cautiverio
Durante la inspección, se informó que el sitio resguardaba ejemplares como tigres, jaguares, leones, ponis, perezosos, entre otros que estaban al interior de jaulas grandes.
La suspensión del lugar se derivo de las malas condiciones en las que se encontraban los animales, las cuales no eran las adecuadas para su desarrollo y calidad de vida.
Además, se informó que la quinta no contaba con los permisos necesarios para brindar el servicio de hospedaje, por lo cual se colocaron sellos de suspensión total de actividades en el acceso principal.
La autoridad emitió un comunicado en donde se menciona sobre la suspensión, sin embargo, no especifica si hubo personas detenidas durante la revisión.
“Se inició el procedimiento administrativo sancionador correspondiente y se notificó a la autoridad federal sobre las faltas respecto al manejo de animales silvestres en cautiverio”, dijo la dependencia.
Cero tolerancia contra maltrato animal
Tras darse a conocer la clausura, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que habrá tolerancia cero a personas que cometan maltrato animal.
“Acabamos de clausurar un rancho en Santa Catarina. Es inimaginable la cantidad de animales exóticos que tenían en jaulas. Hay tigres, leones, perezosos, lobos, osos, es realmente increíble.
Vamos a poner una sanción ejemplar, dura, vamos a cuidar a los animales que ya están en nuestro resguardo en la Secretaría de Medio Ambiente. Nunca me iba a imaginar que una quinta aquí dentro de la ciudad hubiera tantos animales y sobre todo prohibidos por Ley”, dijo.