Clausuran restaurante en la presa La Boca por faltas de medidas de seguridad

Se ha solicitado remover la infraestructura a la orilla para su amarre temporal, hasta que sea regularizada su actividad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El restaurante El Flotante, ubicado dentro de la Presa La Boca, ha sido clausurado de manera indefinida, debido a la falta de medidas de seguridad y por no estar regularizado ante la Capitanía de Puerto.

El domingo pasado se presentó un incidente con uno de los catamaranes del lugar, lo cual puso en riesgo la vida de decenas de paseantes.

Además, en otro hecho un grupo de personas ingresaron a nadar al embalse, lo cual está prohibido, y dos hombres fallecieron ahogados al ser arrastrados por corrientes internas.

La Capitanía, que depende de la Secretaría de Marina, emitió un escrito dirigido a los propietarios del lugar para dar aviso sobre la suspensión de las actividades.

De acuerdo al documento, el restaurante no cuenta con los permisos necesarios para operar y dar servicio a los visitantes de la Presa La Boca, ubicada en el municipio de Santiago.

El titular del área Ricardo Eliseo Valdés Cerda, exhortó al dueño del lugar a presentar los documentos necesarios para reanudar las actividades de paseo y comida en el lugar.

Aunado a la falta de seguridad del sitio, la Capitanía también refiere que el restaurante carece de un plan para la prevención de contaminación.

Solicitan retirar infraestructura

La dependencia reveló que el restaurante realizó omisiones a las solicitudes que se le proporcionaron en meses pasados para regular la actividad.

Se informó que las embarcaciones y el área de restaurante están suspendidas de manera indefinida, hasta que el propietario cumpla con las disposiciones jurídicas que la autoridad le indicó.

Incluso, han solicitado que el artefacto naval sin propulsión sea retirado del interior del cuerpo de agua  y sea removido a la orilla de la presa.

Se explicó que el propietario deberá dar aviso a la Capitanía para su amarre temporal y en dado caso de desistir de regularizar el negocio, se procederá a su desmantelamiento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil