Clausura de pozo de agua en Allende. Foto: Secretaría de Medio Ambiente

Clausuran pozo ante presunto robo de agua en Allende

La Secretaría de Medio Ambiente aseguró el área y la máquina excavadora con la que realizaban el pozo para extraer agua

La Secretaría de Medio Ambiente en Nuevo León realizó la clausura de un pozo de agua en el municipio de Allende, justo cuando trabajadores realizaban maniobras para hacerlo y quienes no pudieron comprobar los permisos correspondientes para ello. 

El presunto robo de agua fue ubicado en un predio de este municipio, donde personal de la dependencia estatal en coordinación con la secretaría regional inspeccionaron y detectaron las labores de excavación del pozo para extraer agua del subsuelo. 

Al ser solicitado el permiso de perforación correspondiente, los trabajadores no pudieron comprobarlo y les fue decomisada la maquinaria con la que excavan.  

La zona quedó resguardada y clausurada, en tanto que se dio conocimiento de los hechos a la Comisión Nacional del Agua y a la Fiscalía del Estado para que lleve a cabo las acciones respectivas. 

SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE CONTINÚA CON ACCIONES DE VIGILANCIA PARA EVITAR EL ROBO DE AGUA. Personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, en conjunto con personal de la Secretaría Regional, llevaron a cabo una visita de inspección, en un predio ubicado en el municipio de Allende, Nuevo León, donde se estaba llevando a cabo la actividad de excavación de un pozo para extracción de agua del subsuelo, procediendo a la clausura del mismo, así como al aseguramiento de la maquinaria, al no haber exhibido el permiso de perforación correspondiente; posteriormente, se dio conocimiento de tales hechos a la Comisión Nacional del Agua y Fiscalía del Estado para que lleve a cabo las acciones respectivas.

Posted by Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León on Friday, February 10, 2023

Suspenden pozo de agua en empresa de Juárez 

La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente en Nuevo León clausuró un pozo de agua de donde una empresa obtenía el líquido para sus operaciones, esto en el municipio de Juárez. 

Lo anterior, informó la autoridad, fue porque el personal no logró acreditar la concesión correspondiente para ello. 

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León realizó una visita e inspección en la empresa, de la cual no se dio a conocer el nombre, y ubicaron el pozo de agua que estaba localizado en un predio contiguo al sitio.  

Al no acreditar la concesión correspondiente, las autoridades procedieron a la suspensión de la actividad de uso y aprovechamiento de agua que la empresa utilizaba, la cual se dedica al empacado de carbón vegetal y fabricación de briqueta.  

La autoridad, tras la suspensión, notificó a la Comisión Nacional del Agua para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes, así como las acciones que resulten por el presunto delito de robo de agua. 

Te puede interesar