El Gobierno de Monterrey realizó durante este sábado y domingo, un operativo en la avenida Pablo A. de la Garza, en donde clausuró de manera provisional un total de seis negocios, además de detener a 18 personas.
Dentro de lo informado por las autoridades, estas acciones se realizaron debido a que había reporte de robo, tanto de vehículos como de refracciones y por ello investigaron estos locales.
En total se confiscaron nueve motocicletas y 12 vehículos, en donde también se reportó la venta de autopartes robadas.
#IndigoMTY | El operativo de seguridad de Monterrey permitió frustrar un robo en una plaza comercial, en donde el presunto culpable se llevó 40 mil pesos en efectivo.https://t.co/aohmuCZJ9d
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) December 28, 2024
Los trabajos se ejecutaron en calles aledañas a la avenida antes mencionada, como es el caso de Colón y otras más.
Estas labores fueron realizadas por la Policía de Monterrey, así como elementos de Tránsito y Protección Civil, junto con personal de Desarrollo Urbano.
Los detienen por faltas administrativas y desacato a la autoridad
Las autoridades tuvieron que detener a 18 personas debido a faltas administrativas y a desacatar órdenes, por lo que fueron llevadas al Ministerio Público
Además, se detalló que los negocios no contaban con un plan de contingencia y carecían de medidas de seguridad, así como de documentación que acredita que pueden usar este suelo como comercio.