Autoridades del municipio de Juárez, Nuevo León, decomisaron varios artículos de pirotecnia y con ello clausuraron el negocio donde se comercializaba, esto debido a que en todo el estado está prohibida su venta.
Los hechos se registraron en el inmueble ubicado sobre la calle Puerto Vallarta, en la colonia Monte Kristal cuarto sector, hasta donde arribaron los elementos de Seguridad Pública, así como de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Tras colocar los sellos al inmueble, las autoridades decomisaron la pirotecnia, de la cual no se informó la cantidad o el tipo de fuegos artificiales que se aseguraron.
Asimismo, el municipio de Juárez invitó a la ciudadanía a seguir denunciando los puntos de venta de pirotecnia a los números telefónicos 8117712050, 8117712051, 8117712053 y 8117712055.
Por su parte, el alcalde Félix Arriata indicó, a través de sus redes sociales, que en el municipio de Juárez están comprometidos a poner orden y proteger a las familias, además de seguir actuando con firmeza para garantizar la tranquilidad de todos.
“Estamos recibiendo sus reportes. Se realizó un operativo en conjunto con Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos de Juárez en el que hemos suspendido varios establecimientos”, indicó.
Agregó que: “quiero dejar claro que la venta de pirotecnia está prohibida y no vamos a permitir actividades que pongan en riesgo la seguridad de nuestra comunidad. Además de la suspensión, decomisamos el material para garantizar que no represente un peligro. La pirotecnia no es un juego”, puntualizó.
Monterrey decomisa más pirotecnia en la zona Centro
Previo a las fiestas de fin de año, el Gobierno de la ciudad de Monterrey decomisó más pirotecnia que estaba en venta en la zona Centro y clausuró dos establecimientos de manera provisional donde se almacenaba el producto.
Cerca de 700 kilos de fuegos artificiales como chifladores, cebollitas, cañones, bombas de humo, entre otros fueron asegurados en un operativo organizado en donde participaron la Policía de Monterrey, Protección Civil de Monterrey y la Dirección de Comercio.
La autoridad local nuevamente realizó la visita a los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad como parte de una denuncia anónima donde alertaron sobre la venta ilegal de los explosivos y que dado su almacenamiento pudo haber ocasionado un incendio.
El primer local inspeccionado se trata de una dulcería que está ubicada sobre la calle Ruperto Martínez entre Colegio Civil y la avenida Juárez, de ahí retiraron varias cajas llenas de pirotecnia y además colocaron sellos de clausura provisional.
El segundo sitio visitado esta ubicado en la zona comercial de Colegio Civil, entre las calles 5 y 15 de Mayo, donde de igual forma los oficiales e inspectores decomisaron varios tipos de productos.