Clausuran la tradicional cantina ‘Indio Azteca’ en Monterrey

El establecimiento, fundado hace más de cien años, fue clausurado por presuntas fallas en sus protocolos de seguridad
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Personal de Protección Civil de Monterrey clausuró hoy el ‘Indio Azteca‘, emblemática cantina del Centro de la ciudad, debido a presuntas fallas en su sistema de seguridad.

La suspensión se llevó a cabo alrededor de las 15:00 horas de este miércoles, cuando todavía había comensales al interior, mismos que tuvieron que ser desalojados.

En el sello de clausura colocado en la puerta principal del negocio, ubicado en el cruce de la Calzada Madero y la calle Diego de Montemayor,  pueden verse los logotipos del Gobierno de Monterrey y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el folio marcado con el número 0131.

De acuerdo con información proveniente de las autoridades locales, la clausura del establecimiento se debería a la inexistencia de un plan de contingencia dirigido a los empleados del lugar, así como por la falta de salidas de emergencia y extintores.

Lamentan usuarios clausura

Luego de que la noticia trascendiera, decenas de usuarios en redes sociales lamentaron el cierre del negocio, fundado en 1920 y con más de cien años de tradición en la ciudad de Monterrey.

Mientras algunos ‘culpaban’ del cierre al gobernador Samuel García y al alcalde Luis Donaldo Colosio, otros cuestionaron el motivo de la suspensión, argumentando que existen otros establecimientos ubicados sobre la misma avenida que tampoco cumplen con los requerimientos necesarios y siguen operando.

También se recordó la última polémica que rodeó al Indio Azteca, en octubre de 2022, cuando un grupo de mujeres, entre las que se encontraba la actriz Laisha Wilkins, arribaron al lugar y exigieron ser atendidas, desafiando la ‘tradición’ de sólo admitir a hombres en el lugar.

El negocio cuenta con una sucursal en el municipio de San Pedro, inaugurada apenas en 2016.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil