Clausuran funeraria Protecto Deco por falta de documentos y medidas de seguridad

Tras la denuncia de extrabajadores, la Secretaría del Trabajo realizó una inspección a la empresa funeraria
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Después de que un grupo de exempleados se manifestaran a las afueras de la empresa Protecto Deco, para reclamar la falta de pago de su liquidación, la dirección de Inspección de la Secretaría del Trabajo clausuró este miércoles sus instalaciones.

Las oficinas, ubicadas en los municipios de Monterrey y Santa Catarina, fueron cerradas por tiempo indefinido tras una inspección que realizó la dependencia, debido a que presentaban irregularidades en seguridad e higiene, así como falta de documentación que aseguraban la entrega de prestaciones y salarios a sus trabajadores.

Dentro de lo informado por el director de inspección, Blas Escamilla, detalló que la empresa no contaba con un plan de contingencia, además de falta de señalizaciones en uso de material peligroso y volátil, así como el equipo necesario para su personal.  

Junto con los antes mencionado también aclaró que el negocio se negó a proporcionar los recibos de pago del IMSS e Infonavit y del reparto de utilidades para los empleados.  

La Secretaría del Trabajo le otorgó a la empresa un plazo de hasta 15 días para poder entregar la documentación solicitada, por lo que en este periodo se mantendrán cerradas sus instalaciones.

Se reúnen con trabajadores

El inspector Blas Escamilla detalló que mantuvieron una reunión con los trabajadores, quienes le informaron sobre todas las irregularidades que presenta la empresa Protecto Deco, y por ello se actuó de forma inmediata en el cierre de sus oficinas.  

“Hoy tuvimos una reunión con trabajadores que nos denunciaron diversos hechos de esta empresa que no cumple las normativas oficiales, y en la inspección verificamos que es correcto por lo que se actuó de inmediato solicitando la papelería correspondiente y al mostrar negativas y contradicciones por parte de los representantes de la empresa se procedió a la suspensión temporal ya que no es un centro seguro para que los trabajadores continuaran laborando”, mencionó Escamilla.  

En caso de querer realizar alguna denuncia en contra de alguna empresa, para que se inspeccione las instalaciones, la ciudadanía se puede comunicar a los números 81-20-33-24-86 y 81-20-33-26-02. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil